Estrellas de la cocina contra el cáncer

La jornada del servicio de Oncología del Chuac aborda las claves de la alimentación


A Coruña

Hoy • Desde las 17.00 horas • Entrada gratuita previa inscripción •

La salud no está reñida con los placeres culinarios. Eso es lo que intentarán demostrar los chefs Iván Domínguez, Juan Crujeiras y Luis Veira en una jornada organizada por el servicio de Oncología del Chuac que lleva por título Alimentación y Cáncer, y que se celebra esta tarde en la Domus. Se trata de una nueva sesión del programa de Integración Asistencial del Paciente Oncológico en la que, aparte de estos tres cocineros que tuvieron o tienen estrella Michelin, participarán en un sinfín de especialistas en nutrición, como Laura Regueiro; endocrinología (Alfonso Vidal Casariego, Gloria Lugo y Francisco Pita); pediatría (Ana Alas Barbeito); urología (Ignacio Rodríguez Gómez) y, por supuesto, oncología, como Cristina Reboredo Rendo y Nieves Martínez Lago.

Las claves de una dieta saludable, los aditivos alimentarios, las grasas y aceites o los lácteos y los hidratos de carbono y su influencia en el cáncer de mama, digestivo o de próstata, además de en el infantil, serán los temas sobre los que se debata esta tarde, de cinco a nueve.

La entrada a esta jornada gastronómico-sanitaria es gratuita, pero para participar es necesario inscribirse previamente a través de la dirección de correo electrónico iapo@puntouparte.es o en el teléfono 981 928 329.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Estrellas de la cocina contra el cáncer