Vacían la cuenta de un miñés tras apropiarse de su tarjeta y hacer cargos a través de la tecnología «contactless»

Realizaron cargos fraudulentos en gasolineras, tiendas, restaurantes y bares de A Coruña, por lo que están siendo investigados como autores de un presunto delito de apropiación indebida y delito continuado de estafa


A Coruña

El equipo de delitos telemáticos de la Guardia Civil investigó a tres vecinos de A Coruña y Miño por hacer 23 cargos bancarios fraudulentos con una tarjeta de débito ajena. Un miñés denunció el hurto de la tarjeta y los cargos, lo que puso a los agentes a tratar de esclarecer lo sucedido.

En el transcurso de la investigación, se comprobó que los tres individuos investigados se apoderaron fraudulentamente de la tarjeta del denunciante y realizaron cargos en gasolineras, tiendas, restaurantes y bares de A Coruña durante la madrugada del 4 de febrero hasta vaciar la cuenta del perjudicado. Todas las operaciones se realizaron mediante la tecnología contactless, por valores inferiores a 20 euros, ya que de este modo no es necesario introducir el PIN.

Las tres personas están siendo investigadas como autores de un presunto delito de apropiación indebida y delito continuado de estafa, que podrían ser castigados con penas de prisión de seis meses a tres años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Vacían la cuenta de un miñés tras apropiarse de su tarjeta y hacer cargos a través de la tecnología «contactless»