De Francia al paseo marítimo en tractor

Un grupo de seis franceses recaló en A Coruña a bordo de tres tractores, con los que están realizando un viaje por Europa


A Coruña

Uno no, fueron tres los tractores que aparecieron en San Roque de Afuera. ¿Una tractorada de protesta? ¿Una acción publicitaria de alguna marca o partido político? La resolución del misterio la ofrece Jacques con un castellano bueno pero con marcado acento francés. «Hace 33 años vinimos en tractor hasta aquí y nos planteamos unos amigos y yo repetir la experiencia. Todo está muy cambiado desde entonces», comenta este hombre. Los seis expedicionarios salieron del sur de Francia con los tractores que tiraban de otras tantos carromatos o carruajes. «A veces dormimos en ellos y otras veces vamos a un hotel, según la zona», explica este aventurero. Hasta la Policía Local se acercó por la zona para preguntar. No todos los días tres tractores aparcan en el paseo marítimo.

Les dieron permiso, pero les indicaron que lo mejor sería no pasar allí demasiadas horas. «Nos encanta Galicia y ya tomamos pulpo», asegura el locuaz portavoz del grupo galo, un aventurero que fue en tractor incluso al rali París-Dakar. No le importan demasiado las horas que dura el viaje ni el consumo del singular vehículo. «El patrocinador, New Holland también se hace cargo de parte del combustible», explicó en los micrófonos de Radio Voz poco antes de continuar su ruta por Galicia antes de regresar en los tractores a Francia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

De Francia al paseo marítimo en tractor