Premio a la mujer que hace de todo

María Buján recibió de manos de la alcaldesa de Betanzos, María Barral, el premio Úrsula Meléndez de Texeda, con el que reconocen la trayectoria de esta betanceira incansable a la hora de dinamizar el centro social As Minas de Tiobre


A Coruña

«Todos los días vengo al centro. Por supuesto. Por la mañana y por la tarde», comenta María Buján Carreira, de 92 años. «En agosto hago 93», precisa. En las últimas horas recibió el premio Úrsula Meléndez de Texeda que concede el ayuntamiento de Betanzos y que reconoce la labor de una mujer del concello. «Premiamos su trabajo incansable para dinamizar el centro social de As Minas de Tiobre. Por crear grupo, por fomentar actividades para todas las edades durante muchos años», indican desde el gobierno municipal. «He llorado. Estoy muy emocionada», reconoce María, que es vicepresidenta de la asociación. Vivió bastantes años en Bilbao, donde había emigrado su marido en busca de trabajo. Desde que regresó una de sus principales actividades fue el centro cívico. «Era una vieja escuela arruinada y se arregló. Merendamos, comemos, hacemos gimnasia, vamos de excursión, jugamos....», relata. Lo curioso de esta veterana de espíritu juvenil es que ella organiza las actividades y también participa en las mismas. «Hago de todo. Lo próximo va a ser un curso de informática y ya junté dos grupos», avanza María, que me invita a las fiestas de la localidad. Ahí tienen a la alcaldesa de Betanzos, María Barral, entregándole el merecido premio a su tocaya, la mujer que hace de todo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Premio a la mujer que hace de todo