Un temporal hace añicos más de mil toneladas de cristal que traía un barco para A Coruña

El buque mercante procedía de un puerto turco

;
Mil toneladas de cristal hechas añicos Mil toneladas de cristal hechas añicos.

El buque Arucas cargó 2.000 toneladas de láminas de cristal en un puerto de Turquía. Su destino era la dársena de A Coruña. Durante su navegación se encontró con un gran temporal de mar, con olas de hasta nueve metros. Cuando atracó en el muelle de Calvo Sotelo Sur y al abrir las tapas de las bodegas del Arucas se observó que alrededor de 1.000 toneladas de cristal estaban hecho añicos. Los operarios del puerto de A Coruña descargaron las láminas que no resultaron afectadas por el mal tiempo. Después el mercante tuvo que cambiar de muelle y atracar en el Centenario Norte, donde el vidrio roto se descargó con un pulpo.Ahora se está a la espera de cargarlo en camiones y llevarlo a una fundición. Este incidente no es el primero que se produce. Hace más de una década se inició el tráfico de cristal en el puerto coruñés. El primer barco traía en sus bodegas 10.000 toneladas.

Su capitán optó por navegar con rumbo a A Coruña bordeando Sudáfrica, en vez de hacerlo por el canal de Suez. Se encontró con un gran temporal. Cuando llegó a A Coruña y 9.000 de las 10.000 toneladas estaban hechas añicos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Un temporal hace añicos más de mil toneladas de cristal que traía un barco para A Coruña