Xunta y Adif, en alerta por la existencia de menores que se prostituyen por 20 euros en la estación de tren de A Coruña

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Se ha detectado a adolescentes de familias desestructuradas que buscan «dinero rápido». Los controles de seguridad se reforzaron más en la terminal coruñesa a raíz del desagradable episodio del pasado domingo. Análisis: «Al adolescente se le ayuda, al cliente se le condena»

19 abr 2019 . Actualizado a las 15:51 h.

El hombre, de 52 años, detenido el pasado domingo tras ser sorprendido in fraganti manteniendo relaciones sexuales con un menor de 15 años en los baños de la estación de San Cristóbal, ha vuelto a sus ocupaciones habituales. Un juez lo ha dejado libre con cargos, según manifestaron fuentes próximas a la investigación.

Tanto sus compañeros de trabajo como usuarios de la terminal de ferrocarril no daban crédito a esta decisión: «Es inconcebible que aunque el chaval reconociese que las relaciones habían sido consentidas y que había cobrado por tenerlas, este hombre pueda estar en libertad», señaló Carlos, un trabajador de la estación. Y es que el muchacho reconoció que en su colegio se hablaba de conseguir dinero rápido con este tipo de relaciones.

El episodio, publicado el martes por La Voz de Galicia,no pasó desapercibido para los responsables del Servicio de Protección de Menores de la Consellería de Política Social. Este miércoles se pronunciaron e indicaron que el caso los tiene «muy preocupados», y que trabajan «para tratar de averiguar lo ocurrido».