Nuevo accidente en el punto negro de la avenida de Finisterre

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Emiliano Mouzo

Dos personas sufrieron heridas al colisionar dos coches en el acceso desde A Grela, a la altura de la Fontenova

18 abr 2019 . Actualizado a las 18:18 h.

Dos personas sufrieron heridas de pronóstico leve en un aparatoso accidente de tráfico ocurrido sobre las once de la mañana de este miércoles en la avenida de Finisterre, frente al restaurante parrillada Fontenova, en sentido salida de la ciudad.

Hasta el lugar se desplazaron de forma inmediata varias patrullas de la Policía Local. Los agentes atendieron a los dos lesionados hasta la llegada de las ambulancias del 061. Los facultativos le realizaron una primera exploración a los heridos. Minutos después, uno de ellos, tras ser inmovilizado con un collarín, fue trasladado a un centro médico.

En el siniestro se vieron involucrados dos vehículos. Uno de ellos quedó volcado en el carril izquierdo, por lo que este tramo de la calzada quedó cortado al tráfico durante casi una hora, hasta que se pudo dar la vuelta al coche accidentado, colocarlo sobre la mediana y después ser cargado en una grúa.

La ocupación del carril por parte de este coche, que sufrió serios daños en su carrocería, afectó a la circulación por la zona. Aunque los problemas de tráfico se minimizaron gracias a la actuación de los agentes del 092 que se desplazaron a la zona.

También fue necesaria la participación de los bomberos de A Grela. Los miembros de la unidad contraincendios se encargaron de ayudar a voltear el coche volcado y a sanear la calzada.

El accidente tuvo lugar en uno de los puntos negros de la avenida de Finisterre, a la altura de la confluencia con la salida desde el interior del polígono de A Grela, frente a la parrillada Fontenova. Desde hace varios años los usuarios de la vía llevan reclamando mejoras en esta intersección.

Proponen desde la construcción de una rotonda, hasta que se anule el cruce y que se dirija el tráfico obligatoriamente hacia Monasterio de Caaveiro para poder girar e incorporarse en sentido Arteixo. Muchos conductores manifestaron su inquietud, «ya que si este miércoles no hubo que lamentar víctimas con lesiones graves o, incluso, mortales, fue por la suerte, pero no siempre va a ser así», subrayaron.