Laboralia explorará las oportunidades laborales de la transformación digital

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Nuevas tecnologías
Nuevas tecnologías rober amado

Expertos de Google, IBM y BBVA participarán el día 25 en la jornada organizada por el Consello Social de la UDC en Afundación

22 abr 2019 . Actualizado a las 09:38 h.

¿Un estudiante de Ciencias Sociales puede resolver su futuro laboral en el mundo del big data o la inteligencia artificial? Esta es una de las preguntas que se plantearán en una nueva edición de Laboralia, la jornada sobre tendencias de empleo y formación digital que se celebrará este próximo jueves  25 de abril, a partir de las 18.00 horas, en la sede de A Fundación, en el Cantón Grande. Y la respuesta es sí. Esta mesa redonda analizará las enormes oportunidades de trabajo que plantean los perfiles híbridos con disciplinas supuestamente antagónicas como matemáticas y filosofía o ingeniería y arte.

Ante unos cambios tecnológicos que avanzan a ritmo acelerado, la vida útil de nuestras competencias, conocimientos y habilidades, debe estar en continuo aprendizaje. Los organizadores de Laboralia han decidido este año centrar sus objetivos en el impacto de la transformación digital en el empleo. La jornada, organizada por el Consello Social de la Universidade da Coruña, está dirigida especialmente a estudiantes, recién titulados y profesionales que quieran reorientar su trayectoria profesional.

Se trata de la novena edición de Laboralia, un foro que trae cada año a la Universidade da Coruña a profesionales con perfiles tecnológicos y directivos que trabajan a diario en potentes empresas de los sectores más punteros. Este año, los encargados de exponer los retos y oportunidades que presenta la revolución tecnológica en el ámbito de la educación y el empleo son Ignacio Villoch, ecosystem Builder, Data & Open Innovation de BBVA; Javier Martínez, director del Equipo de Preventa de Google Cloud en Iberia; y Mónica Villas, exdirectora de Tecnología de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Para participar es necesario inscribirse en laboraliaudc.com. El plazo para apuntar a este evento tecnológico termina el 24 de abril. La matrícula es totalmente gratuita.