¿Dónde estuvo la mochila de Alba tres meses?

A finales de enero la escolar perdió su mochila y hace unos días la Policía Local llamó para decir que la tenían en el cuartel.


A Coruña

Es un misterio. «No tenemos explicación», dice Guillermo. Por lo menos la historia tuvo un final feliz. Allá por el mes de enero Alba tenía 9 años y una mochila escolar preciosa con frases escritas tipo Be happy smile. La apoyaron entre dos coches justo al lado del portalón de entrada del CEIP Zalaeta y la tierra o alguien se la tragó. A la pequeña se le borró la sonrisa de su preciosa cara. Guillermo y Ana, los papás, movieron el asunto por las redes sociales, pidieron auxilio a Radio Voz, contaron la historia en La Voz... Pero nada. «La mochila lleva una chapa con el nombre de mi hija y mi número de teléfono», comentaba hace tres meses la madre. Esta semana le sonó el móvil. «Llamamos de la Policía Local», le dijeron. Increíble. El agente encontró la chapa y marcó para informar que en el cuartel de Miguel Servet estaba la mochila, que la familia ya no confiaba en encontrar jamás. Ana voló hacia la sede policial y sí, efectivamente, allí estaba. «La encontramos en perfecto estado y con todo el material dentro. No faltaba nada ni presentaba ningún daño», aseguran. Una vez recuperado el tesoro solo faltaba entregárselo a su propietaria. Cuando vio su preciosa mochila a Alba se le dibujó su sonrisa de siempre en la cara y acto seguido rompió a llorar. En enero tenía 9 años y una mochila y a finales de abril ya tiene 10 y su mochila de siempre. No se separa de ella ni para ir al baño. Tienen mucho tiempo perdido que recuperar. Sí, la historia tuvo final feliz pero la pregunta que nos hacemos es ¿dónde estuvo la mochila de Alba durante estos tres últimos meses?». Me cuentan que hay cantidad de objetos perdidos deseando volver a encontrarse con sus dueños. Lo dicho, la familia no encuentra una explicación, pero sonríen porque el final fue feliz.

Alba perdió la mochila y la sonrisa

pablo portabales

Alba, de 9 años, continúa buscando su bolsa, con sus libros y libretas, que dejó olvidada el pasado viernes entre dos coches junto al portalón del CEIP Zalaeta

Alba tiene 9 años y un disgusto enorme. El viernes a las dos de la tarde salió del CEIP Zalaeta tan contenta. Se montó en el coche de su padre y cinco minutos después reparó en que su mochila, su querida mochila azul, no estaba. «Dimos la vuelta. Dijo que la había apoyado entre dos coches delante del portalón de entrada al cole, pero ya no estaba», recuerdan. Es una de esas mochilas escolares infantiles en las que pueden leerse frases como Be happy. Smile. Pero Alba no tiene ganas de smile (sonrisa). Miraron debajo de los vehículos que estaban aparcados en la zona. Como si fuesen agentes del CSI rastrearon cada palmo de acera. Preguntaron en el centro educativo, en los negocios de la zona... Pero nada. Como si una ola de la playa del Matadero se la hubiese tragado. Y con ella, los libros de primaria, la agenda, el diario, una botella de agua metálica, y la sonrisa de Alba. Guillermo y Ana, sus papás, decidieron difundir la noticia por redes sociales y junto a la imagen de una mochila similar informan de los detalles. «Lleva una chapa con el nombre de mi hija y mi número de teléfono», comenta la madre en Radio Voz. También se puso en contacto con el programa Voces de A Coruña para ampliar el alcance de la desaparición. Pero nada. Pasan las horas, pasan los días, y la esperanza se diluye por la calle Curros Enríquez abajo. «Parece raro que no haya aparecido ya y que nadie haya llamado. En objetos perdidos también preguntamos pero por ahora no hay noticias positivas», relata Guillermo, el padre. Si María Auxiliadora o Santo Tomás no obran el milagro tendrán que comprar otra mochila, los libros, el diario, la agenda, las libretas y la botella de agua. Faltará que Alba vuelva a sonreír.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

¿Dónde estuvo la mochila de Alba tres meses?