Vecinos de la calle Vista continúan sin soluciones para evitar el botellón

Aseguran que, a pesar de las continuas quejas, el Ayuntamiento ni les responde.  Participa en nuestra encuesta: ¿Hace el Ayuntamiento todo lo necesario para evitar situaciones como esta?


A Coruña

Pasaron más de doce horas sin dormir por culpa de un macrobotellón que se celebró en la madrugada del sábado al domingo en su calle, «y desde el Ayuntamiento no tuvieron ni la delicadeza ni la cortesía de llamarnos y preguntarnos cómo estábamos».

Con estas palabras vuelven a demostrar su desesperación los vecinos de la plaza y de la calle Vista, en pleno centro de la ciudad. Pero a pesar de tener que aguantar, «en solitario», la angustia que casi cada fin de semana tienen que soportar por los gritos, los orines y otras actuaciones «nada decentes» de los centenares de jóvenes que se concentran a pie de sus casas, «no vamos a tirar la toalla, vamos a luchar por nuestros derechos con todas nuestras fuerzas».

Dicen que la ley ampara su necesidad al descanso, «a entrar en sus casas sin miedo a ser agredidos, a no ver convertida nuestra calle en un urinario», indicaron varios vecinos. Es que algunos de los residentes hasta tuvieron que colocar rejas en los accesos a sus garajes para que algunos de los botelloneros «no se escondan en las entradas para poder tener sexo», indicó una vecina.

Manifestaron que comprenden que la Policía Local e, incluso, el 091, no acuda al punto cuando son requeridos: «Somos conscientes de que los agentes hacen lo que pueden, pero también conocemos sus deficiencias, tanto de personal como de medios, y, a mayores de la falta de apoyo de sus responsables», subrayaron.

Delegación del Gobierno

Varios vecinos aseguraron que este pasado fin de semana se habían enterado que en la zona afectada por estos macrobotellones «vivimos unas 30.000 personas», por lo que consideran fundamental el apoyo de la asociación de vecinos: «Sabemos que los miembros vecinales trabajan lo indecible para solucionar este gravísimo problema, pero hay que poner toda la carne en el asador».

Manifiestan que si el Ayuntamiento no es capaz de eliminar de raíz «estos desmanes intolerables, habrá que hacer uso de la fuerza vecinal y llegar a otros estamentos y administraciones. ¿Para qué está la Delegación del Gobierno? ¿Qué hace el señor Losada, que, por cierto, también fue alcalde?», indicaron.

Mientras, los residentes de la calle y plaza Vista continúan con su lucha particular. Siguen llamando continuamente al servicio de atención al ciudadano «a cualquier hora, a ver si para que no les molestemos más vienen por aquí y observan por sus propios ojos y escuchan con sus oídos lo que estamos sufriendo».

Además, continuarán con el envío de cartas al Ayuntamiento exponiendo sus quejas, «a ver si alguna de ellas llega al responsable que pueda poner solución a este problema».

También siguen con la recogida de firmas para presentar ante el departamento de Seguridad Ciudadana, en el Ayuntamiento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vecinos de la calle Vista continúan sin soluciones para evitar el botellón