El Tribunal de Contratación Pública suspende la licitación del servicio de limpieza viaria

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Barrenderos Coruña
Barrenderos Coruña PACO RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento ya había decidido paralizar provisionalmente el concurso por las discrepancias sobre el peso económico de la plantilla

16 abr 2019 . Actualizado a las 09:08 h.

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia ha decidido suspender cautelarmente la licitación del servicio de limpieza viaria de A Coruña, según ha comunicado este lunes al Sindicato de Trabajadores de la Limpieza (STL), mayoritario entre los trabajadores. El sindicato considera que la resolución del tribunal les «otorga la razón» en cuanto a los pliegos que regulaban el concurso público, que, a juicio de la central, «incurrían en errores que atentarían contra las condiciones salariales de la plantilla afectada».

STL había presentado el pasado 8 de abril un recurso especial ante el tribunal de contratación y el propio Ayuntamiento decidió dos días después paralizar cautelarmente el proceso de presentación de ofertas para la adjudicación del servicio. Según indicó entonces el alcalde, Xulio Ferreiro, el gobierno local acordó poner en pausa todo el proceso ante las discrepancias existentes entre los datos aportados por la empresa sobre los costes laborales y los facilitados por el sindicato, que denunció que la concesionaria Cespa no reflejaba el peso económico real de la plantilla. 

El servicio de limpieza viaria es uno de los que mayor desembolso económico público requiere, ya que en los presupuestos del 2018 se estimaba que serían necesarios algo más de 11 millones de euros para sufragar su prestación.