El Ayuntamiento estudia qué productos puede usar para combatir la plaga de orugas en el barrio de las Flores

Está consultando con Sanidade Vexetal de Medio Ambiente y con el Ministerio de Agricultura


A Coruña

Desde el Ayuntamiento de A Coruña reconocieron que se estaba detectando un problema en los setos verdes del barrio de las Flores. Indicaron que se trata de la presencia de una oruga que está atacando «aos buxos de toda a península».

Indicaron que para tratar estas plagas existen una serie de principios activos, «pero o seu uso está regulado por un decreto sobre a súa aplicación, e están moi restrinxidos». Por ello, se está consultando con el departamento de Sanidade Vexetal de la Consellería de Medio Ambiente y con el Ministerio de Agricultura para conocer los productos que se puedan utilizar. Mientras se colocarán carteles informativos para los vecinos.

Una plaga de orugas mata los setos del barrio de las Flores

Emiliano Mouzo

La compañía municipal de jardines está pendiente de que el Ayuntamiento le permita fumigar para acabar con los insectos

Una importante plaga de orugas está matando a la casi totalidad de los setos verdes del barrio de las Flores. Incluso también se están viendo afectadas zonas verdes de las aceras de la avenida de Monelos.

Los vecinos se pusieron en contacto con el Ayuntamiento. La última llamada fue realizada en la mañana del viernes : «Nos pusimos en contacto con el 010, nos cogieron todos los datos, hasta el D.N.I., pero pasa el tiempo y nadie se puso en contacto con nosotros.

El vecindario tine miedo de que las orugas además de aniquilar las plantas, «puedan ser perjudiciales para la gente y para las mascotas». Ana, una vecina, asegura que por la zona pasean y juegan los niños y también bajamos a los perros «y tenemos miedo».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ayuntamiento estudia qué productos puede usar para combatir la plaga de orugas en el barrio de las Flores