La prevención de incendios llega al casco urbano

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Limpieza de maleza Coruña
Limpieza de maleza Coruña PACO RODRÍGUEZ

Arranca el plan municipal de limpieza y corte de maleza, que llegará a 26 puntos de la ciudad

15 abr 2019 . Actualizado a las 14:26 h.

La Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha el plan municipal de prevención de incendios con los trabajos de corte de maleza y vías y caminos de titularidad municipal. En concreto, las tareas de limpieza s ejan iniciado en la zona de Eirís, pero está previsto que hasta el mes de septiembre y en tres turnos diferentes se lleven a cabo en un total de 26 puntos de la ciudad. 

El programa municipal tiene como objetivo mantener controlado el crecimiento de la vegetación, eliminar posibles focos en los que se puedan iniciar fuegos, además de favorecer tanto la visibilidad como el acceso en diferentes zonas urbanas y periurbanas. 

En esta primera quincena del mes, los operarios han intervenido ya en Eirís, además de en Visma-Loureiro y en el entorno de Bens y Penamoa. Esta semana que entra los trabajos se llevarán a cabo en el VEntorrillo, A Silva, Os Mallos y Os Anxos, y a partir del día 26 está previsto que se trasladen, a lo largo de una semana, para limpiar la zona de Mesoiro, Feáns y Vío. Ya en mayo, el plan se extenderá a As Xubias, Castillón, Castro de Elviña, Nostián, Palavea, Os Castros-San Diego, Atochas-Monte Alto, Oza-Urbanización Soto, Matogrande, A Gaiteira y Labañou. Los trabajos previstos en junio se ejecutarán en las calles y caminos de Peruleiro, Mariñeiros, Santa Margarita, O Portiño-Campanario, Barrio de las Flores, Monelos, Riazor, Sagrada Familia y A Zapateira. 

La segunda pasada para la eliminación de maleza se realizará a partir del 15 de junio y se repetirá una tercera el 9 de agosto. 

Junto al programa de corte de maleza en caminos, el plan para la prevención de incendios incluye además la limpieza de solares de propiedad municipal, así como la notificación a los propietarios de parcelas privadas, sobre las que el Ayuntamiento no puede actuar, para que lleven a cabo su mantenimiento.