Romances de ciego

Los alumnos de primer curso de Bachillerato del instituto Eusebio da Guarda crearon y pusieron en escena sus propios romances o coplas de ciego, una actividad a la que invitaron a asistir a afiliados del club de mayores de la ONCE


A Coruñ

La actividad salió redonda. Los alumnos de primero de Bachillerato del instituto Eusebio da Guarda tuvieron que hacer coplas o romances de ciego coordinados por su profesora de Lingua e Literatura Galega, Teresa Pastor Novo. Todo dentro del temario correspondiente a la «literatura tradicional de transmisión oral dos séculos escuros», explican. Los chavales también se encargaron de la puesta en escena en el salón de actos del centro, para la que confeccionaron los carteles y decorados necesarios. A la presentación de los trabajos tuvieron la feliz idea de invitar, entre otros, a afiliados del club de mayores de la ONCE, además de a la delegada de Educación en la ciudad, Pilar Pardo, y a la coordinadora de los equipos de dinamización lingüística en A Coruña, Pura Galán. Todos siguieron atentamente el recital de las coplas creadas por los alumnos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Romances de ciego