El Puerto de A Coruña mantendrá en el 2020 el liderazgo de cruceros

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

La Autoridad Portuaria participó en la feria «Seatrade Cruise Global» que se celebró en Miami para presentar su oferta, con un producto consolidado y con prestigio internacional

13 abr 2019 . Actualizado a las 12:02 h.

La Autoridad Portuaria estuvo presente una vez más en la feria Seatrade Cruise Global, que se celebró esta semana en Miami. Se trata del encuentro sectorial más importante del mundo en el ámbito de cruceros, con influencia cada vez mayor como plataforma comercial internacional. A Coruña acudió con un espacio propio en el puesto de Puertos del Estado. En este encuentro se dan cita no solo los principales puertos del mundo, sino también las grandes compañías navieras, consignatarias, empresas de servicios al buque y al pasajero, turoperadores e instituciones y entidades de promoción turística. El objetivo del Puerto de A Coruña ha sido presentar su oferta, con un producto ya muy consolidado y con prestigio internacional, lo que ha situado al puerto como líder del norte de España en número de escalas y también de pasajeros.

Los representantes de la delegación coruñesa presentaron en este encuentro tanto el balance de crecimiento del Puerto en la última década, como las previsiones de cara al calendario de 2020, en el que se mantendrá el liderazgo en cruceros de la cornisa cántabro atlántica con más de 100 escalas.

En el transcurso de la feria se han mantenido reuniones con las navieras y agentes del sector, constatando su interés por el destino A Coruña. Los elementos que más se valoran son la calidad de los servicios dedicados al buque y al pasajero, la competitiva política de tasas y tarifas y la coordinación en las operaciones.