Las coruñesas usan más el transporte público y los espacios de ocio que los hombres

Según el informe «A Coruña en cifras», los hombres solo son mayoría en la utilización del servicio Bicicoruña


A Coruña

El informe A Coruña en cifras, publicado por el Observatorio Municipal de Igualdade e Diversidade, en el que se recoge y analiza la información sobre la situación de los hombres y las mujeres en la ciudad, detectó que las mujeres son las principales usuarias del transporte público y de los espacios y actividades de ocio. Además, en la utilización de los recursos de los servicios sociales del Ayuntamiento, en un 61 % de casos la persona titular es una mujer. En el caso de las prestaciones no contributivas por jubilación la cifra asciende hasta el 74 %.

En el ámbito de la movilidad urbana, el 59 % de las personas titulares de la tarjeta Millennium son mujeres, frente al 52 % de hombres que recurren al servicio de Bicicoruña. Respecto a actividades culturales, el 77 % de las personas que acudieron a alguna actividad programada en el Ágora eran mujeres, cifra que alcanza un 79 % si hablamos del Fórum Metropolitano. En las bibliotecas y en las escuelas deportivas también hay una mayoría femenina.

El estudio deja patente «que as mulleres continúan a realizar un rol de coidados moi acentuado nas familias, que se traduce nunha ausencia del mercado laboral», señaló la concejala de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las coruñesas usan más el transporte público y los espacios de ocio que los hombres