Una plaga de orugas mata los setos del barrio de las Flores

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

EMILIANO MOUZO

La compañía municipal de jardines está pendiente de que el Ayuntamiento le permita fumigar para acabar con los insectos

13 abr 2019 . Actualizado a las 11:53 h.

Una importante plaga de orugas está matando a la casi totalidad de los setos verdes del barrio de las Flores. Incluso también se están viendo afectadas zonas verdes de las aceras de la avenida de Monelos.

Los vecinos se pusieron en contacto con el Ayuntamiento. La última llamada fue realizada en la mañana del viernes : «Nos pusimos en contacto con el 010, nos cogieron todos los datos, hasta el D.N.I., pero pasa el tiempo y nadie se puso en contacto con nosotros.

El vecindario tine miedo de que las orugas además de aniquilar las plantas, «puedan ser perjudiciales para la gente y para las mascotas». Ana, una vecina, asegura que por la zona pasean y juegan los niños y también bajamos a los perros «y tenemos miedo».

Ante la falta de respuesta del Ayuntamiento, los propios vecinos buscaron por el barrio a los jardineros de la empresa municipal. Le preguntaron por el problema y le dijeron «que ya habían detectado la plaga hacía unos días. Que la mayoría de los setos hay que eliminarlos porque están muertos». También les comunicaron que están a la espera de que el Ayuntamiento les permita fumigar para erradicar la plaga definitivamente.