Pablo Gallego: la tradición y la calidad como señas de identidad

Tamara Rivas Núñez
Tamara rivas A CORUÑA

PARA COMER

MARCOS MÍGUEZ

Con los productos que recibe de lonjas y mercados crea sugerencias diarias llenas de sabor que complementan a la perfección una carta corta, pero selecta

17 oct 2019 . Actualizado a las 13:16 h.

Hay gastronomía a lo largo y ancho de nuestra comunidad que se escribe con nombre propio, y en A Coruña uno de esos nombres es el de Pablo Gallego. Cada uno de sus platos son un reflejo de los sabores tradicionales, pero consigue darles un toque actual sin caer en extravagancias innecesarias para hacer disfrutar el paladar del comensal. En su cocina, el mercado y la temporada juegan un papel fundamental. «Si me dicen que hay buena cococha, pues la cogemos y elaboramos un plato. Que viene rodaballo salvaje, pues igual», comenta. Ese modo de trabajar permite que la carta, corta pero selecta, se complemente a la perfección con las sugerencias del día.

El local, decorado con personalidad y acierto, cuenta con un comedor con capacidad para 50 personas y otro privado para 26 en los que la mejor opción para el cliente es guiarse por las recomendaciones para encontrar esos sabores de toda la vida. Ahora se encuentran en plenas jornadas de atún y lamprea, una oportunidad perfecta para degustar estos productos en su máxima expresión. «La lamprea la hacemos a la bordelesa. Es el plato clásico, el que vi hacer desde pequeño», resume. Algunas de las propuestas con más adeptos son las cocochas de merluza y el arroz de centolla, que se sirve con el crustáceo pelado y un caldo de gran potencia. «Empezamos medio de broma, pero ahora es un fijo», asegura con cierto orgullo.

Cuenta con un menú degustación de tres entrantes, un pescado, una carne, postre y bodega que resume a la perfección su estilo de cocina.

MENÚ RECOMENDADO

- Pastel de centolla y foie de rape con mayonesa de algas.

- Salteado de bretones, costilla salada y erizos.

- Zamburiñas a la piedra.

- Atún rojo de almadraba con «tandoori» y trigo tierno.

- Codillo braseado a baja temperatura con salsa de tamarindos.

- Yogur de mango Alphonso, muesli y frambuesa.

- Pío del Ramo (D.O. Jumilla)

- Precio: 39,90 € por persona. 

Capitán Troncoso, 4 • De 13.00 a 16.00 y de 21.00 a 24.00. Cierra los domingos a la noche • 981 208 888 •