Los lugares de Pedro

Pedro Bueno inauguró en la sede de la Asociación de Artistas Plásticos Galegos (Arga), en la calle San Andrés, su exposición «Lugares que me encantaron»


Es uno de los grandes nombres del arte coruñés. Posiblemente el pintor que firma la obra de más metros cuadrados de nuestra ciudad, todo el exterior del Club del Mar de San Amaro. Me refiero, claro, a Pedro Bueno. Ayer inauguró en San Andrés 28, en la sede de la Asociación de Artistas Plásticos Galegos, la exposición titulada Lugares que me encantaron. «Quiero aclarar el título. Son simplemente lugares que visité y me gustaron tanto como para dedicarles un cuadro. Nada diferente de lo que me ocurre de forma cotidiana cuando pinto un paisaje. La diferencia está en que estos paisajes por algún motivo me llamaron fuertemente la atención, pero no porque fueran más bonitos ni más interesantes que otros. Cada uno en su momento vi que era interesante para ser pintado», argumenta el autor. La muestra puede visitarse hasta el 7 de mayo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Los lugares de Pedro