Aplican el protocolo antisuicidios a la mujer que mató a su madre

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Por el momento se desconoce dónde estuvo escondida durante estas dos semanas así como la fecha de su traslado a una prisión gallega

12 abr 2019 . Actualizado a las 09:41 h.

Un juzgado de Málaga envió a prisión a María José Seoane Fachal, de 41 años, tras entregarse en una comisaría de aquella ciudad. Allí permanecerá hasta que sea trasladada a una prisión gallega para que la titular del Juzgado de Instrucción número 1, que es el que lleva el caso, le pueda tomar declaración.

Por el momento, está ingresada en el centro penitenciario andaluz y se le aplicó el protocolo antisuicidios. Una presa de confianza no se aparta de este mujer desde que entró en la celda del módulo de enfermería, donde ya está siendo tratada de su enfermedad pulmonar después de una huida de 15 días en las que la investigada no pudo adquirir los fármacos que necesitaba.

Por el momento se desconoce cómo y dónde estuvo escondida durante esas dos semanas. Cuando se presentó en comisaría para entregarse no lo explicó. El hecho de que no hiciera uso de tarjeta de crédito, que solo dispusiera del metálico que pudiera haberse llevado de casa, invita a pensar a la Policía que viajó en autobús y que pasaba las noches a la intemperie, pues también se tiene la certeza de que no se registró en hostal, pensión u hotel alguno. Como tampoco usó la tarjeta sanitaria. Ni contó con ayuda de terceros.

Se desconoce la fecha de su traslado a Galicia. Todo depende del transporte penitenciario.