Fomento amplía el giro desde la avenida de Glasgow hacia Alfonso Molina

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Emiliano Mouzo

La curva actual impide maniobrar a los vehículos pesados, lo que provocó que uno de ellos volcase recientemente

11 abr 2019 . Actualizado a las 11:03 h.

Trabajadores de la unidad de Conservación de Carreteras del Ministerio de Fomento están trabajando para mejorar la vía que permite el giro desde la avenida de Glasgow hacia Alfonso Molina, a la altura de San Cristóbal.

Los trabajos consisten «en reducir la isleta y ampliar el radio de la curva», indicó unos de los trabajadores. También colocaron una señal de stop para los conductores que bajen hacia la avenida de San Cristóbal. Tampoco descartan los técnicos «anchear este vial por el margen izquierdo, incluso derribando parte del muro New Jersey», subrayaron.

Fomento adoptó esta medida «por las dificultades que tienen los vehículos pesados y, sobre todo, los articulados para incorporarse hacia Alfonso Molina», dijeron.

De hecho, hace apenas unos meses un trailer colisionó con el remolque en la barrera New Jersey y quedó semivolcado y a punto de precipitarse hacia los viales inferiores del viaducto de la avenida de San Cristóbal.

Parte de la carga, paquetes prensados de cartón, que transportaba este vehículo articulado cayeron sobre los carriles inferiores de la vía por donde pasan centenares de vehículos.