El hijo, los colegas y los amigos de Abelenda

Camilo Chas, Alfonso Abelenda hijo, Miguel Zelada, Correa Corredoira, Javier Ozores y Jesús Montero recordaron en Radio Voz la figura de Alfonso Abelenda, cuya exposición se inaugura hoy


«Si nos estuviese escuchando mi padre diría que deberíamos haber hablado bastante peor de él», comenta con el sentido del humor paterno Alfonso Abelenda hijo. Fue uno de los invitados a la tertulia-homenaje que se celebró ayer en Radio Voz previa a la exposición que hoy se inaugura en la sede de Afundación. «Hubo cantidad de gente que nos cedía obras, pero tuvimos que decir que no por falta de espacio en las salas», comenta Jesús Montero, Monty, que junto con Valle García se encargan de comisariar la muestra. «Nada hacía esperar el pasado otoño, cuando empezamos a trabajar en este proyecto, que tuviéramos que inaugurarlo sin él. Estaba entusiasmado con la exposición y participaba activamente en ella», reflexionan sus promotores. Dos colegas pintores, Xabier Correa Corredoira y Alfonso Zelada, recordaron cantidad de anécdotas vividas con el pintor, que siempre lleva asociada su faceta de tahúr. «Pero nunca nadie me contó algo negativo de él. Cosas que pasaron, historias que vivió, cantidad, pero siempre en clave positiva», apunta Camilo Chas, de la galería ArtBy’s, que participó en la tertulia sobre Abelenda junto con Javier Ozores. El hijo, los colegas y los amigos hablaron del personaje y del artista. «Es uno de los mejores creadores del país», sentencia Correa Corredoira. Todos lamentaron que no haya habido «ni la más mínima referencia institucional a la muerte del artista desde el Ayuntamiento». Desde hoy se puede disfrutar de un coruñés que vivió varias vidas en una, Actor, humorista, tertuliano, jugador de rugbi... En definitiva, un genio creador.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El hijo, los colegas y los amigos de Abelenda