A Coruña acogerá la próxima edición de los premios Excellence de cruceros

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Ángel Manso

Será la primera vez que la cita se celebre en una ciudad atlántica

10 abr 2019 . Actualizado a las 09:35 h.

La próxima edición de los premios Excellence, un galardón con un prestigio reconocido a nivel internacional y que premia la calidad de los cruceros, se celebrará en A Coruña en virtud al acuerdo alcanzado entre la Autoridad Portuaria y Cruises News Media Group, la firma que organiza el evento.

Será la primera vez que esa cita se organice en una ciudad atlántica, si bien ya ha pasado por una docena de urbes españolas, la última de ella, Cartagena, el pasado mes de febrero.

Desde el Puerto indican que cerca de 300 personas asisten habitualmente a la entrega de esos premios, entre ellos directivos de navieras, turoperadores y consignatarios.

Los galardones se entregan en 15 categorías distintas, como mejores puertos, navieras, tripulación, gastronomía y barco, entre otros. No es un jurado, sino una gran encuesta realizada entre los usuarios de ese tipo de buques la que determina quién se lleva cada uno de los premios.

Desde el Puerto indican que se optó por A Coruña para la gala debido «a la calidad alcanzada como destino de cruceros y la imagen internacional que ha obtenido al recibir a los buques más destacados de las grandes navieras». Por otra parte, una delegación de la Autoridad Portuaria coruñesa participa durante esta semana, un año más, en la Seatrade de Miami, una de las ferias más importantes del sector.