Una semana para contar miles de cuentos

El festival de narración oral «Falando a boca chea» reúne a los mejores contadores de historias


A Coruña / La Voz

Recuperar y celebrar una tradición tan arraigada en nuestra cultura como la de contar historias. Eso es lo que pretende el festival de narración oral Falando a boca chea que a lo largo de esta semana llenará de cuentos el Fórum Metropolitano -con una actuación especial también en el Teatro Colón-, a través de un puñado de narradores que mantienen viva la llama de las historias que van pasando de boca a boca, de generación en generación. 

Esta misma tarde arranca el festival con un homenaje a quien durante décadas fue uno de los grandes maestros en esto de contar cuentos: el añorado Xabier P. Docampo. Se juntarán hoy en el auditorio del Fórum a las 20.00 horas Charo Pita, Caxoto y Soledad Felloza para recordar el legado de este maestro de maestros que con su voz grave y su infinita creatividad literaria era capaz de embelesar a grandes y pequeños. Incluso hacía posible el milagro de mantener en silencio un auditorio lleno de niños ante el asombro de sus padres. Esta inmejorable gala con la que se inaugura el festival es de acceso gratuito hasta completar el aforo.

Gratis será también la entrada para el resto de actuaciones que tendrán lugar en el vestíbulo del Fórum desde mañana y hasta el sábado a las 19.00 horas. Por ahí pasarán Cándido Pazó (mañana), Charo Pita (jueves), Paula Carballeira (viernes) y Ramiro Neira (sábado).

Pero eso no es todo, ya que cada día habrá doble función. En el auditorio de Fórum Metropolitano, a las 21.00 horas, habrá también las correspondientes sesiones narrativas a cargo de Oswaldo Digón (mañana), Ángela Triana (jueves), Isabel Risco (viernes) y Pepo Suevos (sábado), en este caso con entradas a 7 euros o a 5 si se adquieren de manera anticipada hasta el día anterior a cada función.

Y el domingo, un fin de fiesta especial. El Teatro Colón acoge Avós, un espectáculo protagonizado por Caxoto, Soledad Felloza y Ramiro Neira que rinde homenaje a esa relación tan especial que tienen los nietos con sus abuelos. De hecho, por cada entrada comprada por un niño (precio: 6 euros) se le ofrecerá otra gratis para que pueda compartir la velada con su abuelo o abuela. Habrá dos sesiones, a las 12.00 y a las 18.00 horas.

Fórum Metropolitano y Teatro Colon. Hasta el domingo día 14. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una semana para contar miles de cuentos