Multado en A Coruña por dar dos palizas a un hombre que le tocó los senos a su mujer

Tendrá que pagar 1.800 euros como autor de dos delitos de lesiones

VISTAS DE LA ANTIGUA FÁBRICA DE TABACOS Y ACTUAL AUDIENCIA PROVINCIAL DE A CORUÑA. JUZGADOS
VISTAS DE LA ANTIGUA FÁBRICA DE TABACOS Y ACTUAL AUDIENCIA PROVINCIAL DE A CORUÑA. JUZGADOS

A Coruña

El ahora condenado vivía junto a su esposa en una vivienda compartida. Un día, su mujer le contó que uno de los residentes se le había acercado en la cocina para tocarle los senos. Inmediatamente, el procesado corrió hacia aquel para darle un fuerte golpe. No contento, al día siguiente volvió a por él y le dio una brutal paliza que lo llevó al hospital. Fue procesado por ello como autor de dos delitos de lesiones. El juez falló. Le impuso una multa de 1.800 euros, así como la prohibición de aproximarse a la víctima en una distancia inferior a los 300 metros.

Los hechos, según la sentencia, se remontan al 9 de mayo del 2016. Sobre las ocho de la tarde de aquel día se cruzaron en la vivienda. El acusado se dirigió a la víctima gritando, propinándole un golpe que lo arrojó contra una gran cristalera de la cocina. Los presentes lo separaron y llevaron al lesionado al hospital .

A la mañana siguiente, la esposa del ahora multado acudió a comisaría a poner una denuncia contra la víctima en la que aseguraba que la víspera le había hecho tocamientos. Su marido estuvo presente en la declaración y luego caminaron juntos de nuevo a casa. Al llegar, sin mediar palabra y según se recoge en la sentencia, el acusado se dirigió a la habitación del supuesto abusador, rompió la puerta de una patada y se le echó encima. El hombre pudo huir del piso para buscar refugio en un supermercado cercano. El procesado lo persiguió al grito de «dónde está el violador». Hasta que le dio alcance y empezó a darle puñetazos y patadas por todo el cuerpo. Le ocasionó múltiples lesiones, la más grave la rotura de los huesos propios de la nariz.

Tras los hechos, la policía detuvo al agresor y el juez de guardia le impuso una orden de alejamiento. Mientras, la denuncia por los supuestos abusos sexuales era archivada por falta de pruebas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos
Comentarios

Multado en A Coruña por dar dos palizas a un hombre que le tocó los senos a su mujer