El PP denuncia que la Marea ha gastado 1,8 millones en planes no ejecutados

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El alcalde, Xulio Ferreiro, y los concejales Xiao Varela, María García y Claudia Delso, durante el Foro Tecendo Litoral
El alcalde, Xulio Ferreiro, y los concejales Xiao Varela, María García y Claudia Delso, durante el Foro Tecendo Litoral ANGEL MANSO

Las consultas del borde litoral costaron 460.000 euros, los planes del área metropolitana 718.000 y los de las líneas de bus 644.000

08 abr 2019 . Actualizado a las 13:45 h.

El PP ha denunciado esta mañana que el gobierno local ha gastado 1,8 millones de euros en «vender humo» a la ciudad, en referencia a la inversión realizada en planes que no se llevaron a cabo en todo el mandato.

Los populares recordaron que el gobierno local ha gastado 460.000 euros en los diversos procesos realizados sobre el borde litoral, para que al final participasen 738 personas, el 0,3% de la población coruñesa, en la votación de los proyectos, lo que calificó de «fracaso».

Además, el PP criticó que el alcalde «ha malgastado más de 718.000 euros en contratos relacionados con el área metropolitana sin que haya habido ninguna conclusión en cuatro años».

Los populares también señalaron que la Marea «ha malgastado 644.000 euros en diversos contratos relacionados con los cambios de las líneas de bus urbano sin que haya modificado ninguna».