Los pasajeros del vuelo de Heathrow a A Coruña cancelado lamentan la falta de información por parte de Vueling

La Voz A CORUÑA

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Aseguran haberse sentido como «pelotas de pimpón, dun lado para outro». El vuelo llegó a Alvedro alrededor del mediodía, más de doce horas después del horario previsto

08 abr 2019 . Actualizado a las 12:52 h.

Los pasajeros que este domingo a la noche pretendían llegar a A Coruña en el vuelo VY7104 de Vueling desde Heathrow han tenido que pasar la noche en un hotel del aeropuerto londinense por una nueva cancelación de la ruta. Desde la compañía aseguran que la suspensión del trayecto responde a motivos operacionales. La plataforma Alvedro Vuela Más Alto explicó en su cuenta de Twitter que la cancelación vino motivada porque la nave acumulaba 2 horas de retraso y operar el vuelo entre Alvedro y Heathrow implicaría retrasar todos los vuelos de este lunes.

Finalmente, este lunes por la mañana Vueling envió un avión al aeropuerto londinense para traer a los pasajeros afectados. Alrededor de las 10.00 horas el pasaje estaba embarcando y la nave aterrizó en el aeródromo coruñés sobre las 12 de la mañana.

Las redes sociales se convirtieron, como viene siendo habitual ante este tipo de incidencias, en el altavoz de los usuarios afectados para lamentar tanto la escasez de información que ofreció Vueling sobre el motivo de la cancelación como denunciar la dificultad de obtener algún tipo de solución en la mayor brevedad de tiempo.

Consuelo, una de las viajeras, relató en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz, el periplo que experimentaron tras la cancelación. «Sentímonos maltratados, desinformados, como pelotas de pimpón dun lado a outro», explicó. En un principio les dijeron, tras entregarles los vales del hotel en el que pasarían la noche, que deberían llegar al establecimiento por su cuenta. «O hotel estaba noutra terminal diferente á nosa e non sabíamos moi ben como chegar», relató. Pero al final, y gracias a las quejas del resto de pasajeros, los trasladaron en autobús. «Xa no hotel o proceso do check-in foi moi lento porque eramos moitos», aseguró. Otro autobús los recogió a las seis de la mañana de este lunes para acercarlos a la terminal desde la que despegó el avión con destino a A Coruña, «pero unha vez na terminal tivemos máis problemas porque o noso avión, ao estar cancelado, no existía e non nos deixaban pasar o control». La compañía solucionó la incidencia y el pasaje embarcó a las 10.00 de la mañana para aterrizar en A Coruña a mediodía, más de doce horas después de la hora prevista.