La Atención Primaria se manifestará este martes en el Obelisco

La Xunta de Persoal del área sanitaria convoca varias movilizaciones coincidiendo con la huelga de los centros de salud

Médicos de Atención Primaria
Médicos de Atención Primaria

A CORUÑA

La Xunta de Persoal del área sanitaria de A Coruña-Cee ha mostrado su máximo apoyo a la huelga de Atención Primaria, convocada desde este martes hasta el jueves, paro que califica de «necesario ante a situación de deterioro progresivo». «Non podemos continuar con esta deriva», considera el órgano de representación laboral, que reclama «unha organización propia e cos recursos humanos necesarios para facer o noso traballo en condicións de dignidade para os pacientes e para os profesionais». Por este motivo, hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe en las diferentes movilizaciones convocadas en paralelo a la huelga, que comenzarán este martes a las 12.00 horas con una concentración delante del centro de salud del Ventorrillo, y simultáneamente en todas las unidades de primaria, y que por la tarde se trasladará al Obelisco, donde se llevará a cabo una protesta a partir de las 20.00 horas.

El miércoles, también a las 12.00, la protesta centralizada se celebrará ante la Casa del Mar, y el jueves las movilizaciones se trasladarán al Obradoiro, en Santiago

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Atención Primaria se manifestará este martes en el Obelisco