Primera sentencia que condena al Santander a pagar las costas por la venta de acciones del Popular

El banco tendrá que devolver la cantidad invertida, sus intereses legales y asumir los gastos del proceso judicial

Banco Popular y Banco Santander en A Coruña
Banco Popular y Banco Santander en A Coruña

A CORUÑA

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de A Coruña ha emitido la primera sentencia de la provincia que condena en costas al Banco Santander por la venta de acciones del Banco Popular.

Representados por el bufete Caruncho, Tomé & Judel, un matrimonio de A Coruña ha logrado la resolución legal que condena a la entidad a la devolución del importe total de la cantidad invertida en la ampliación de capital litigiosa (4.013,75 euros) más sus intereses legales, además de al pago de las costas del juicio.

Se trata de la cuarta sentencia contraria a la entidad bancaria por este hecho en A Coruña, pero la primera en la que se da un paso más y se condena en costas al Banco Santander. Los demandantes solicitaban la nulidad del contrato de suscripción/adquisición de acciones del Banco Popular por las negligencias mostradas por entidad al hacer pública su información financiera durante la ampliación de capital realizada en 2016.

El juicio se celebró el pasado 27 de marzo y la sentencia se hizo pública tan sólo dos días después en base a las pruebas aportadas por el bufete. Según Ignacio Caruncho, socio y director del mismo y el abogado que ha llevado este caso, «en A Coruña se han emitido muy pocas sentencias por el momento que condenan al Banco Santander por la venta de acciones del Banco Popular, pero esta es la primera que condena a la entidad bancaria en costas, por lo que queda evidenciada la mala praxis del banco».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Primera sentencia que condena al Santander a pagar las costas por la venta de acciones del Popular