¿Sabes qué es un «mapatón» humanitario?

La Escuela de Caminos y Médicos sin Fronteras dedicarán un día a poner en el mapa las poblaciones «invisibles» del planeta

Médicos sin Fronteras
Médicos sin Fronteras

A CORUÑA

Será el próximo 11 de abril en el aula de informática de la Escuela de Caminos de A Coruña. Allí, Médicos sin Fronteras convoca a todos los que deseen trabajar en el «mapatón» humanitario para poner en el mapa las poblaciones más vulnerables del planeta de las que no existen apenas datos. A Coruña se suma así a una cita de cartografía colaborativa que se celebra simultáneamente en trece ciudades españolas, reuniendo a personas que se dedicarán a cartografiar de forma intensiva zonas inmersas en crisis humanitarias o que sufren catástrofes naturales. Los voluntarios recogerán y apuntarán datos de una determinada área a partir de ampliaciones de imágenes vía satélite. Gracias a la tecnología colaborativa y al trabajo de estos voluntarios, Médicos sin Fronteras puede llevar asistencia a zonas geográficas de las que apenas hay detalles en los mapas convencionales, imprescindible para que los equipos de ayuda humanitaria puedan llegar hasta las poblaciones más necesitadas e invisibles del mundo. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

¿Sabes qué es un «mapatón» humanitario?