#Cuida-esa-boquita, un decálogo para los políticos

Ecos do Sur se suma a las estrategias anti-rumores contra la difusión de bulos en campaña electoral

Cuida esa boquita
Cuida esa boquita PEXELS

A CORUÑA

La oenegé coruñesa Ecos do Sur, a través de su estrategia CibeRespect, se suma a las estrategias anti rumores de toda España con la campaña #cuidaesaboquita instando a los grupos políticos a comprometerse contra la difusión de bulos en las campañas electorales. 

Los documentos serán presentados a los partidos que concurren a las diferentes citas electorales, acompñado de un protectos labial con el eslógan de la campaña, Cuida esa boquita. 

El decálogo apela a la responsabilidad de los políticos y pide expresamente que «no se usen mentiras ni se difundan rumores que atenten contra la convivencia social, y también incluye recomendaciones para la ciudadanía, invitándola a mantener una actitud crítica ante las informaciones de los medios de comunicación y las redes sociales. 

«Antes de difundir confirmar que no es un bulo», «La mentira no debe ser una herramienta para conseguir votos» o «Utiliza discursos que favorezcan la convivencia y que no inciten al odio» son algunos de los consejos incluidos en la campaña, impulsada por medio centenar de profesionales en el marco del segundo Encuentro Estatal de Estrategias Anti-Rumor. 

Coincidiendo con el lanzamiento de la campaña, este jueves y viernes reúne en A Coruña a expertos en lucha contra el discurso del odio, la desinformación y las narrativas discriminatorias para desarrollar una formación avanzada en estas temática. El encuentro, dirigido a comunicadores y profesionales de entidades sociales, cuenta con la participación de Edo Bazzaco (SOS Racisme Catalunya), Ana Juanatey (IDHC) y Almudena Díaz Pagés (United Explanations).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

#Cuida-esa-boquita, un decálogo para los políticos