Piden 10 años para los acusados de asaltar una casa en Oleiros a punta de pistola

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Control de la Guardia Civil de Tráfico en la A-52 a la altura de Ribadavia
Control de la Guardia Civil de Tráfico en la A-52 a la altura de Ribadavia Santi M. Amil

Los procesados serán juzgados por robar en tres viviendas a finales del 2017

04 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos hombres ocuparán la próxima semana el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial para responder por tres robos, uno de ellos a punta de pistola, cometidos en dos viviendas de Oleiros y una en Almeiras. La Fiscalía pide que se les condene a 10 años de prisión.

Los hechos se remontan a diciembre del 2017. El día 8, los procesados, según la acusación pública, se presentaron en una vivienda de la avenida Isaac Díaz Pardo, en Oleiros, introduciéndose en su interior, donde se encontraban sus moradores. A la mujer la sorprendieron en el cuarto de baño. Supuestamente, la agarraron del cuello, la tiraron en una cama y le pusieron una pistola al cuello. El marido, al escuchar los gritos, corrió hasta la habitación, donde lo redujeron. Le obligaron a que les entregase las llaves del garaje y desaparecieron después de arrebatarle un collar a la víctima de un valor aproximado de 2.500 euros.

Semanas después, según el fiscal, entraron a robar en una casa de la calle Castro Montrove, en Oleiros. Allí se apoderaron de las joyas y objetos de valor. El botín ascendió a 2.600 euros.

Un coruñés y un sudamericano que empleaban métodos propios de bandas del Este

Uno de los acusados es un coruñés con múltiples antecedentes penales. El otro tiene origen sudamericano. Ambos formaron una banda junto a un tercero que nunca pudo ser detenido. Lo más llamativo para la Guardia Civil es que en la primera casa de Oleiros que asaltaron se emplearon con violencia y armados, igual que las bandas del Este.