La última camisería de cuando Amancio Ortega era joven

La tienda de confección Ramar de Rúa Nueva cerró este sábado después de 56 años, y su propietario, Alfonso Martínez, hijo de Ramiro, el fundador, recuerda cuando había hasta cinco camiserías en la zona


A Coruña

Este fin de semana cerró la tienda de confección Ramar, en Rúa Nueva. «Llegó a haber cinco camiserías en la zona, Roma, Allegue, Galerías María Pita, La Gloria de las medias, que después fue Dimazoy...», rememora Alfonso Martínez, hijo del fundador Ramiro Martínez, que utilizó el inicio de su nombre y apellido para bautizar el negocio hace 56 años. El centro de A Coruña pierde otro establecimiento de siempre. «¿Tiene pantalones de franela?», pregunta una señora nada más entrar en la tienda. «Me fastidia cerrar, pero los años no pasan en balde. Tengo 72, hice el bachillerato en los Maristas y ya me vine para aquí para echar una mano», relata Alfonso, que se acuerda de un chaval de nombre Amancio Ortega. «Lo traté mucho cuando era niño. Era y es una muy buena persona. Le íbamos a pedir mercancía a La Maja. Además somos primos de los de Gala», recuerda Alfonso. Todas las camiserías de cuando Amancio Ortega era un jovenzuelo fueron cerrando, la última Ramar. «Teníamos clientela de toda la vida, pero van a reformar el edificio y es el momento de dejarlo», comenta. Hace unos días les hablaba del adiós de confecciones Durán y ahora este. Las camisas siguen ondeando a media asta en el centro de la ciudad. Ahí tienen, impecable, a Alfonso poco antes de echar el cierre. Me dijo que prefería no salir porque «yo soy discreto como Amancio Ortega», pero finalmente accedió.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

La última camisería de cuando Amancio Ortega era joven