Cuatro personas resultan heridas en una aparatosa colisión frente a la Casa del Mar

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

El conductor de un taxi sufrió una fuerte herida en un ojo y uno de los jóvenes ocupantes del otro vehículo implicado fue evacuado con pronóstico reservado

01 abr 2019 . Actualizado a las 16:12 h.

Un aparatoso accidente entre dos vehículos pasadas las 10 de la mañana en el cruce de Ramón y Cajal con la avenida del Ejército terminó con cuatro personas heridas, dos de ellas de carácter reservado.

A falta de que el equipo de atestados concluya la investigación, se cree que uno de los dos turismos se saltó el semáforo. El impacto fue tal, que un vehículo giró tres veces sobre sí mismo hasta colisionar contra un semáforo que regula el vial de la carretera del puerto. El conductor de este coche pudo salir por su propio pie. Al igual que el del taxi. Pero los ocupantes del primero, que viajaban en la parte trasera del vehículo, tuvieron que esperar a la llegada de los bomberos para poder ser excarcelados y atendidos por el equipo sanitario que se desplazó al lugar y que se sumó a los primeros auxilios practicados por un médico de la Casa del Mar.

Tras el siniestro, un testigo corrió hacia centro sanitario a pedir ayuda médica y llamar al 092 y 080. Antes de su llegado, un médico exploró a los heridos y solicitó la urgente evacuación del conductor del taxi, con un ojo lesionado, y de uno de los ocupantes del otro coche, que viajaba en la parte trasera. Pero este no pudo salir por su propio pie, como sí había logrado el conductor, y tuvieron que acudir los bomberos para excarcelarlo.

Tras una primera exploración, los sanitarios apreciaron que podría tener algunas costillas rotas y un severo neumotórax, aparte de pequeñas heridas.