Los más solidarios, los niños

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

ANA GARCIA

La oenegé Infancia Solidaria celebra mañana una gala para darse a conocer y recaudar fondos

30 mar 2019 . Actualizado a las 12:14 h.

Aunque llevan trabajando desde el 2006, la actividad de la oenegé Infancia Solidaria no desembarcó en Galicia hasta este año. Por eso quieren darse a conocer y lo harán mañana con una gala en el Ágora titulada Sana-Sana. Diversión solidaria en la que participarán Teté Delgado, el Mago Rafa, Gemola, Pakolas o el cómico Víctor Grande.

Desde Infancia Solidaria luchan para que niños de países en vías de desarrollo que necesitan intervenciones quirúrgicas que en sus lugares de origen son inviables puedan operarse en nuestros hospitales. Para ello cuentan ya con nueve familias de acogida y una docena de voluntarios en Galicia, además de la colaboración de la Consellería de Sanidade. Pero necesitan más apoyo y medios para poder realizar esta labor.

Aunque lo más llamativo de esta oenegé es que sus socios son todos niños, una manera de realizar cooperación internacional y, al mismo tiempo, formar a las más pequeños en la solidaridad, asegurando así un futuro mejor para nuestra sociedad.

Las entradas se pondrán a la venta en la taquilla del Ágora mañana mismo. También existe una fila cero en Caixabank para todos los que quieran colaborar pero no puedan asistir al espectáculo.

Mañana • 17.30 horas • Entradas a 5 euros (bono familiar para cuatro personas: 16 euros) •