Hogueras corona a sus meigas

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Meigas de San Juan
Meigas de San Juan Ángel Manso

La ceremonia alcanza este año su número 50

30 mar 2019 . Actualizado a las 21:05 h.

El Paraninfo del Instituto Eusebio da Guarda acogió esta tarde la ceremonia de proclamación e imposición de bandas a las meigas mayor, intantil y de honor de Hogueras de San Juan, que alcanza ya su edición número 50. 

Diferentes autoridades y representantes de entidades sociales fueron los encargados de imponer las bandas a la 50.ª meiga mayor, Emma Cabezas Alvarez; a la 36.ª meiga mayor infantil, Ainhoa Souto Arístegui, así como a las meigas de honor. Acompañarán a Emma Cabezas las jóvenes coruñesas Eva González Fernández, Mónica Gómez López, Ana Mañas Hernández, Mª Luz Pose Reinoso, Mª Sol Pose Reinoso, Mónica Quintiana Millán,Alba Rodríguez Santos y Alexandra Tomás Fernández.

Por su parte, la corte de Ainhoa Souto Arístegui la forman las niñas Victoria Batson Arciniegas, Lucía Brun López, Beatriz Fraga Graiño, Sara Cabezas Sánchez, Nereida Carrera Díaz, Damaris Kasandra Queneche López, Inés Vázquez Vázquez e Irene Vázquez Váquez.

La primera parte de la ceremonia, que levanta el telón del programa de actividades de Hogueras para los meses de mayo y junio, contó con la actuación del Grupo de Metales del Conservatorio Superior de Música.