Envían a prisión a la mujer que incendió el piso de Monte Alto

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Esta investigada por cuatro delitos intentados de homicidio y de un delito de incendio con peligro para la vida de las personas

30 mar 2019 . Actualizado a las 11:14 h.

La mujer que el pasado martes provocó un incendio en un piso de Monte Alto en el que resultaron heridos 4 hombres que se encontraban en su interior (uno de ellos saltó al vacío desde un segundo piso) fue enviada a prisión durante la mañana del viernes. La titular del juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña, en funciones de guardia, decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Se le investiga por cuatro delitos de homicidio en grado de tentativa y otro de incendio con peligro para la vida de las personas.

Una ruptura de pareja fue el detonante que desencadenó el suceso en un piso del número 152 de la avenida de Hércules, en el barrio de Monte Alto, que quedó destrozado por las llamas. La mujer que supuestamente causó el fuego y agredió a un hombre, el dueño de la vivienda que este viernes recibió el alta, fue detenida instantes después y esta mañana pasó a disposición judicial. El hombre que sufrió heridas al saltar desde el piso para evitar ser atacado por la detenida con un cuchillo permanece ingresado en el Hospital Universitario. Su estado es grave, pero está fuera de peligro.

El propietario de la vivienda, Antonio Rojas, explicó que la mujer y su pareja, un hombre que cumple el tercer grado penitenciario en el Centro de Inserción Social ubicado frente a la Torre de Hércules, mantuvieron una fuerte discusión porque él le comunicó que quería poner fin a su relación, a lo que ella se opuso.