Tranvías prueba un nuevo autobús híbrido en la línea 6

El ensayo se enmarca en el estudio que está realizando la empresa para incorporar a su flota vehículos de mayor eficiencia energética


A Coruña

La Compañía de Tranvías realizó este miércoles una nueva prueba de un autobús híbrido, el Citaro Hybrid de Mercedes-Benz, en la línea 6 desde el mercado de Monte Alto hasta Meicende.

El ensayo se suma al ya realizado por la concesionaria del transporte urbano recientemente con otro autocar, un Volvo, y se enmarca en el estudio que está realizando la empresa para incorporar a su flota vehículos de mayor eficiencia energética y menos contaminantes, dentro de su plan de sostenibilidad ambiental.

La tecnología del modelo probado este miércoles permite reducir el consumo de combustible un 8,5 % sobre los buses Citaro que utiliza actualmente Tranvías. Tanto usuarios como conductores mostraron su preferencia por este vehículo: «Donde se ponga un Mercedes...», comentó el piloto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Tranvías prueba un nuevo autobús híbrido en la línea 6