El PP acusa de sectaria a la Marea por negarle Méndez Núñez para presentar a sus candidatos

El gobierno local argumenta que la solicitud llegó tarde

Diego Calvo Pouso | A Coruña | PP | San Sadurniño, 1976. Licenciado en Económicas. Ex presidente de la Diputación de A Coruña. Secretario provincial del PPdeG.
Diego Calvo Pouso | A Coruña | PP | San Sadurniño, 1976. Licenciado en Económicas. Ex presidente de la Diputación de A Coruña. Secretario provincial del PPdeG.

A Coruña

El Partido Popular de A Coruña, a través de su presidente, Diego Calvo, mostró este jueves su indignación por la negativa del Ayuntamiento de A Coruña a autorizar un acto público de los populares en los jardines de Méndez Núñez. El gobierno local, sin embargo, atribuyó la negativa a la falta de previsión de los conservadores, que presentaron la solicitud dos días antes del día del acto.  

La intención del Partido Popular era presentar a sus candidatos al Congreso y al Senado en un acto al aire libre que tendría lugar este mismo viernes por la tarde en los jardines. Finalmente lo harán en el Parrote, a las 17.00 horas. Escudándose en «falta de tiempo», se quejan desde el PP, el Ayuntamiento denegó el permiso, cuestión que desde el Partido Popular atribuyen al «sectarismo sin límites de la Marea». «Hemos organizado más actos como este en el mismo lugar, el último en la campaña de las elecciones autonómicas y nunca hemos molestado a nadie y siempre nos hemos encargado nosotros de todo», dicen, por lo que aseguran que la falta de tiempo no es algo que pueda impedir la celebración de las presentaciones en Méndez Núñez.

Además, desde el PP asegura que resulta curioso que los okupas de la Comandancia de Obras celebraran fiestas «gastronómicas» sin permiso en la plaza de España, al igual que otros colectivos, o que se permitiesen en la antigua cárcel todo tipo de actividades sin control «mientras que al Partido Popular se le impide dar a conocer a los coruñeses a los que serán sus representantes en el Congreso y el Senado».

«El sectarismo de la Marea en estos asuntos no tiene límites, pues no tuvieron ningún reparo en ceder a Podemos la Fundación Luis Seoane, a una asociación amiga el centro cívico de la Ciudad Vieja sin presentar solicitud, y tampoco dudaron al autorizarse a sí mismos el uso del centro cívico de Os Mallos para un acto político sobre la intermodal», aseguró Diego Calvo.

Para el presidente provincial, la explicación podría estar en el temor de la Marea Atlántica a perder la alcaldía en las próximas elecciones, y por ello «recurren al juego sucio».

«La Marea está baja, está en claro retroceso, y por eso nos quieren perjudicar», matizó Diego Calvo, que ve en esta negativa «una forma clara de darnos la razón sobre su sectarismo». Finalizó diciendo que acciones como esta dejan claro qué clase de gobierno tiene A Coruña, «volcado en hacer favores a sus amigos y en perjudicar a los que no lo son». «Ni A Coruña ni los coruñeses son sectarios, y así lo vamos a ver en las urnas», concluyó.

El Ayuntamiento alega un fallo en el plazo

«O PP remitiu un escrito ás 14.00 horas do día 27 solicitando para o día 29 un acto que implica a colocación de diferentes estruturas e instalacións», señaló este jueves el Ayuntamiento, que añadió que «como ben sabe o PP, calquera ocupación de espazo público con estas características require dunha antelación mínima suficiente» para comprobar la seguridad de las instalaciones y hacer posible «a comunicación cos funcionarios».

El gobierno de la Marea detalló alguna otra ocasión en la que el PP «si obtivo autorización para actos, algún mesmo solicitado polo grupo municipal popular e cedido de forma gratuíta, como ocorreu co centro cívico dos Mallos o 27 de novembro do 2018», en el que participó la conselleira Ethel Vázquez. Sobre los actos a los que aluden los conservadores en su denuncia de sectarismo, el ayuntamiento afirma que se celebraron «previa autorización e pagamento das taxas por parte das persoas solicitantes».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

El PP acusa de sectaria a la Marea por negarle Méndez Núñez para presentar a sus candidatos