Afean a Ferreiro que invite a A Zapateira a Freddie Highmore «cuando él no vino en 4 años»

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

The Good Doctor

El presidente de los vecinos lamenta que el alcalde dé diplomas del barrio y no lo haya «pisado» durante todo el mandato

29 mar 2019 . Actualizado a las 10:18 h.

El sorprendente vínculo que el actor que da vida a Shaun Murphy en la serie The Good Doctor tiene con A Zapateira -desveló en televisión que utilizó el nombre del barrio coruñés como excusa para poder animar a la selección española durante la Eurocopa del 2012- ha sido recibido en la zona con gran afecto. El presidente de los vecinos, Sánchez Albornoz, se mostraba este jueves «encantado» en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz, de que Freddie Highmore visite A Zapateira, tal y como le prometió el pasado martes al alcalde coruñés en el programa televisivo Late Motiv.

«Es una anécdota simpática, que puso al barrio en el mapa y nos encantaría que el actor estuviese con nosotros», dijo Sánchez Albornoz. Lo que no le gustó al dirigente vecinal fue la «actuación» de Xulio Ferreiro en el programa televisivo. No por aparecer, sino por «ponerse a dar diplomas del barrio cuando no lo visitó oficialmente en los 4 años de mandato». Dice que ni siquiera respondió a sus peticiones de reunión ni de demandas vecinales.

Encuentros frustrados

«Primero que la visite él y luego que se dedique a invitar a los demás. Me parece tener un poco de cara referirse a A Zapateira con orgullo después de negarse a mantener un encuentro con los residentes en 4 años», apuntó Sánchez Albornoz.

Y problemas, añadió, «hay varios e importantes», como el transporte urbano. «Cuando todos los esfuerzos se dedican al carril bici, se permite que una zona con 15.000 habitantes disponga únicamente de un bus cada media hora y, durante los fines de semana, cada hora», denunció.