¿Váteres en plena plaza de Lugo?

La Asociación contra el Cáncer coloca inodoros en espacios públicos para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Colon

Wáter en la calle
Wáter en la calle

A CORUÑA

La junta provincial de A Coruña de la Asociación Española contra el Cáncer iniciará este jueves las actividades del Día Mundial contra el Cáncer de Colon, que se conmemora el domingo 31 con una curiosa iniciativa: instalando inodoros en la plaza de Lugo. La intención es no solo visibilizar la enfermedad, sino concienciar a la población sobre la importancia de seguir hábitos saludables de vida que ayuden a prevenirla y llamar la atención de los ciudadanos para que se sometan al cribado de cáncer de colon

Esta prueba es sencilla, ya que consiste en obtener una muestra de heces y analizarla en busca de sangre oculta. Con ella es posible prevenir un tipo de cáncer que puede resultar mortal, pero que tiene un porcentaje de curación muy elevado si se detecta a tiempo.

Según el Observatorio de la Asociación Española Contra el Cáncer, el tumor colorrectal es el más frecuente en la provincia de A Coruña, con 1.078 casos detectados a lo largo del 2018, el 90 % de ellos en mayores de 55 años, lo que significa el 14 % del total de cánceres diagnosticados. Además, es el segundo tumor maligno que más muertes causa a nivel provincial, con 1.241 defunciones el año pasado, solo superado por el de pulmón.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

¿Váteres en plena plaza de Lugo?