Freddie Highmore, protagonista de «The Good Doctor», nombrado hijo adoptivo de A Zapateira

El actor británico aseguró en «Late Motiv» que intentará visitar A Coruña en junio tras recibir la invitación del alcalde, Xulio Ferreiro


A Coruña

Hace unos meses, Freddie Highmore, el actor que da vida a Shaun Murphy en la serie The Good Doctor, relató a Jimmy Kimmel en el programa que presenta en el canal estadounidense ABC, que se había inventado la existencia de una abuela gallega, más concretamente oriunda de A Zapateira, para tener una excusa para poder animar a la selección española durante la Eurocopa del 2012.

En una entrevista este martes en Late Motiv, Freddie Highmore explicó que había optado por el pasado gallego por la similitud climática con Reino Unido y aseguró que le gustaría conocer A Zapateira. Fue el alcalde coruñés, Xulio Ferreiro, quien a través de una conexión en vídeo invitó al actor a visitar la ciudad, tras recordar que solo hace unos días había estado paseando por sus calles John Malkovich. «Estamos encantados de que Freddie sea un coruñés más. Está absolutamente invitado a venir a A Coruña», aseguró el regidor. El intérprete británico fue un paso más allá y entre risas dejó caer la posibilidad de que se pudiese grabar un capítulo de The Good Doctor en A Coruña.

Continuando con el tono cómico que impera en el programa, Freddie Highmore recibió de manos de Andreu Buenafuente, y con la complicidad de Ferreiro, un diploma que lo acredita como hijo adoptivo de A Zapateira y aseguró que intentará visitar A Coruña en junio, cuando está previsto que participe en el rodaje de una película en nuestro país.

La «abuela gallega» de «The Good Doctor»

b. p. l.

El actor Freddie Highmore relató a Jimmy Kimmel que, durante el año que vivió en Madrid, se inventó que tenía familia en Galicia mientras veía el fútbol en el bar

Freddie Highmore es el actor del momento. Su papel en The Good Doctor, donde interpreta al cirujano autista Shaun Murphy, lo ha convertido en la gran estrella del verano televisivo con el éxito del estreno de la serie en abierto en Telecinco. Pero, además de un talento interpretativo cultivado desde niño en películas como Finding Neverland y Charlie y la fábrica de chocolate y como el joven Norman Bates en la serie Bates Motel, Highmore tiene también una gran capacidad para los acentos y los idiomas.    

Además de actuar, estudió filología española y árabe en la Universidad de Cambridge y, coincidiendo con las grabaciones de los primeros capítulos de Bates Motel, vivió durante un año en la calle Fuencarral de Madrid y trabajó en un bufete de abogados para mejorar un español que hoy habla con perfecta fluidez.  

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos
Comentarios

Freddie Highmore, protagonista de «The Good Doctor», nombrado hijo adoptivo de A Zapateira