La cultura africana a través del cine, el teatro y la danza

El festival nómada Harmatán se instala hoy, hasta el sábado, en la ciudad


A Coruña

El festival nómada de cultura africana Harmatán recala en nuestra ciudad al mismo tiempo que lo hace en Móstoles y Murcia, con una propuesta que aúna teatro, danza, cine y debate. La primera cita tendrá lugar esta tarde, a las 20.30 horas, en el Teatro Rosalía, donde la compañía Deux Temps Trois Mouvements de Burkina Faso representará la obra de Athol Fugard The Island. También el escenario del Rosalía acogerá el domingo a las 20.30 horas la pieza de danza PerformerS, de Auguste-Bienvenue, con música en directo.

 Por su parte, en el Teatro Colón se proyectará el viernes por la mañana, a las 11.00 horas, la película Wallay, de Berni Goldblat, cinta que describe la vida cotidiana en Burkina Faso a través de los ojos de un niño francés de 13 años que visita a sus parientes en África Occidental. Y en el mismo lugar, al sábado a las 19.00 horas, se celebrará una mesa redonda que lleva por título Mujer y África en la que participan la escritora Ken Bugul (Senegal), la activista Nicole Ndongala (Congo) y la periodista española Lucía Mbomío.

Desde hoy hasta el sábado • Teatro Rosalía de Castro y Teatro Colón • 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

La cultura africana a través del cine, el teatro y la danza