El Ayuntamiento licitará esta semana el derribo del viaducto de la ronda de Nelle

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

VIADUCTO DE LA RONDA DE NELLE CON AVENIDA DE FINISTERRE .
VIADUCTO DE LA RONDA DE NELLE CON AVENIDA DE FINISTERRE . EDUARDO PEREZ

La obra de reurbanización de la zona cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros

25 mar 2019 . Actualizado a las 17:30 h.

La junta del gobierno local se reunirá esta semana de forma extraordinaria «para dar luz verde ao proxecto de reurbanización do cruce da rolda de Nelle coa avenida de Finisterre». El proyecto cuenta con todos los informes, por lo que posibilita el inicio del expediente de licitación. El Ayuntamiento también encomendará al técnico municipal la redacción del acta de replanteo.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros, contempla el derribo del viaducto, «unha demanda histórica da veciñanza da zona», según explicó el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela.

La obra de reurbanización y humanización de la ronda de Nelle cuenta con un período de ejecución de 12 meses. Asegura Varela que la demolición del viaducto supone el 40 % del presupuesto destinado a los trabajos.

Además del derribo del puente, el proyecto recoge el mantenimiento de los cuatro carriles de circulación, teniendo en cuenta «que aínda que o tráfico diminuiu de forma notable, a rolda de Nelle segue a ser unha arteira principal de evacuación», indicaron desde el Ayuntamiento.

También se construirá un carril para bicicletas en sentido subida, que irá acompañado de la instalación de una estación de BiciCoruña, así como un área de aparcabicis para los vecinos y usuarios.

Durante el período de la ejecución de las obras se tratará que en la ronda de Nelle no sufra cortes de tráfico durante el horario diurno.