Fallece Francisco Fernández Murias, cofundador del Santa María del Mar y del Fernando Witz Suárez

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARIA AURTENECHEA

Fue presidente del tribunal de oposiciones de catedráticos de España durante quince años y jefe de estudios y profesor del Hogar de Santa Margarita

26 mar 2019 . Actualizado a las 09:14 h.

El pasado viernes falleció Francisco Fernández Murias a los 95 años de edad. Fue un ilustre profesor que dio clases a miles de alumnos de A Coruña y de toda Galicia.

Fernández Murias fue cofundador del colegio Santa María del Mar, al igual que del Politécnico Fernando Wirtz Suárez. También fue presidente del tribunal de oposiciones de catedráticos de España durante 15 años. Formó parte del claustro del Hogar de Santa Margarita, donde además de ser profesor desempeñó las funciones de jefe de estudios.

Murias tambien fue profesor del colegio Dequidt, del centro Hijas de Cristo Rey, en Oleiros. Fue además un gran coleccionista de décimos de lotería y propietario de la librería técnica Grafos.

Francisco Fernández fue enterrado el sábado en el cementerio parroquial de Chavín, en Viveiro. Su esposa, Sara López del Río, y sus hijos recibieron innumerables muestras de cariño.