Atraca en el Real Club Náutico un velero que hace exploraciones por todo el mundo

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Emiliano Mouzo

Cada marinero que realiza la ruta entre Galicia, Francia e Inglaterra, paga más de 1.600 euros

23 mar 2019 . Actualizado a las 11:27 h.

El velero Rubicon 3 está atracado en uno de los pantalanes del Real Club Náutico de A Coruña. Se trata de un velero en el que se puede navegar explorando las áreas más impresionantes del mundo. Hizo escala en esta dársena con motivo de una expedición entre Galicia, Francia e Inglaterra, un viaje de dos semanas por el que cada navegante tendrá que pagar más de 1.600 euros.

En esta expedición navegarán por el canal de la Mancha se enfrentarán con las fuertes mareas cruzadas y el intenso tráfico comercial y disfrutarán de la costa de Bretaña o las islas del Canal. También cruzarán el golfo de Vizcaya, una travesía por una de las zonas más famosas y peligrosas del océano que durará tres días y tres noches. Por Galicia navegarán próximos a la costa, recalarán en pequeños puertos. Pero primero lo hicieron en A Coruña y saltaron a tierra para disfrutar de la ciudad.

Las expediciones de este velero se realizan en los lugares más emocionantes, remotos y espectaculares del mundo. Navega y explora Cuba, Spitsbergen, Marruecos, Islandia... En cada una de ellas se imparte un curso de navegación completo y dirigido por instructores expertos. Por lo tanto, se sea un principiante o un navegante más experimentado, todos estarán involucrados desde el principio.

Los viajes para explorar el mundo incluyen que  la tripulación salga a tierra y disfrute de ciudades maravillosas, descubra islas remotas. Es decir, que vea el mundo desde una perspectiva única.