Los trabajadores del Materno Infantil se manifiestan contra la supresión de plazas de aparcamiento

Recuerdan que hay pacientes -muchos, de la Costa da Morte- que acuden con dos acompañantes, uno para llevar al enfermo al hospital y otro para esperar fuera con el coche mal estacionado


Redacción / La Voz

«No es por nosotros, es por los pacientes, para ellos esto es terrible, porque los hay que tienen que venir todos los días para tratamientos largos y aquí no hay donde aparcar», decía ayer Elena Sánchez, una trabajadora del materno tras la pancarta que abría la manifestación en la que, cerca de un centenar de trabajadores, protestaban por la supresión de plazas de aparcamiento que acarrea la construcción del carril bici. Las obras que está ejecutando el Ayuntamiento suponen, calculan, la supresión de cerca de un centenar de plazas de aparcamiento libre. No se manifiestan contra el carril bici, sino que este es, dicen, «la gota que colmó el vaso» de una situación mala desde hace años para trabajadores y usuarios.

Peor para los pacientes

Dos compañeras suyas, Begoña González y Mercedes Doel, refrendan su versión. «Empezaron a multar cuando pusieron el párking privado, hay gente con tratamientos que tienen que pagar más de cinco euros diarios por dejar el coche allí», se quejan. La posibilidad sugerida en su día por el edil de Mobilidade de acudir en bici a los hospitales, tampoco es viable, cuentan. «Esto es un centro de referencia y hay gente que viene de fuera, o personas con problemas de movilidad, o mujeres de parto», dicen, exigiendo que se habiliten más plazas debajo del hospital, cerca de la ría, donde hay solares a los que se podría dar ese fin. Recuerdan que hay pacientes -muchos, de la Costa da Morte- que acuden con dos acompañantes, uno para llevar al enfermo al hospital y otro para esperar fuera con el coche mal aparcado. Ayer mismo un autobús se quedó atascado porque un vehículo en doble fila en la rotonda le impedía dar el giro.

El alcalde, Xulio Ferreiro, considera «complicado» poder establecer nuevas zonas de estacionamiento gratis en el área. Concuerda en que el precio del párking es excesivo y aseguró que llevan mucho tiempo tratando de bajarlo sin éxito.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Los trabajadores del Materno Infantil se manifiestan contra la supresión de plazas de aparcamiento