Siempre Rita

En el instituto Eusebio da Guarda se entregaron los premios del XIV Concurso Literario Rita Suárez Amado, en recuerdo a una alumna muy querida en el centro educativo


A Coruña

Pasa el tiempo, pero su recuerdo permanece. Atrás queda aquél fatídico 2005 en el que decíamos adiós a Rita Suárez Amado, una joven de Arteixo de 20 años exalumna del Eusebio da Guarda. En su honor, y para que permanezca para siempre en nuestra memoria, el instituto decidió crear un premio literario con su nombre. Decía que pasa el tiempo porque ayer tuvo lugar la entrega de premios de la edición número 14 de este certamen del que fui jurado algunos años. Guardo un recuerdo fantástico del galardón y de la familia de Rita. En las distintas categorías los trabajos ganadores llevan la firma de Elba Cardesín Rial, Noa García-Muñoz Prieto, Noela Sanjurjo Carballeira, Inés Vara Chimeno e Irene López Miranda. También se concedieron diferentes accésits. Ahí tienen un momento de la ceremonia celebrada en el Eusebio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Siempre Rita