La Guardia Civil del Mar auxilia a un pesquero coruñés que se quedó sin gobierno

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

CEDIDA

El Segundo Mar Caspìo estaba faenando cuando un cabo le inutilizó la hélice

22 mar 2019 . Actualizado a las 17:57 h.

La embarcación de la Guardia Civil del Mar Río Jallas auxilió al pesquero Segundo Mar Caspio cuando se quedó sin gobierno. Los hechos ocurrieron esta mañana cuando el barco se encontraba faenando, con tres tripulantes a bordo, en la costa coruñesa. Fue entonces cuando un cabo se enganchó en la hélice y quedó sin propulsión.

El patrón se puso en contacto de inmediato con el Centro Local de Salvamento Marítimo de A Coruña por el canal 16, el de Emergencias, del VHF. Desde la torre se ordenó  la salida de la embarcación de la Guardia Civil y se dio un parte de aviso a navegantes para que aquellas embarcaciones que se encontrasen en la zona pudiesen acudir al auxilio del Segundo Mar Caspio.

La embarcación de actuación rápida de la Guardia Civil puso rumbo hacia el pesquero. Al llegar a la zona observó cómo el barco se estaba aproximando peligrosamente a la costa, por lo que la tripulación de la patrullera actuó de inmediato y logró pasarle el cabo de remolque a la embarcación averiada.

Una vez que lograron hacer firme al pesquero, la Río Jallas lo remolcó hasta el muelle de Linares Rivas.

El patrón del Segundo Mar Caspio agradeció a Salvamento Marítimo y a la tripulación de la embarcación de la Guardia Civil su rápida respuesta y su ayuda para evitar que su barco fuese contra las piedras.