La carrera nocturna de la torre de Hércules en A Coruña es la preferida y también la más solidaria

La prueba se celebra mañana, sábado, donando toda la recaudación a la investigación contra el cáncer


La Voz

La carrera más querida de todo el circuito popular Coruña Corre, la nocturna de la torre de Hércules (Trofeo José Varela Calviño) se ha ganado definitivamente el corazón de los deportistas coruñeses. La mejor muestra de ello son los 2.800 inscritos en la prueba que partirá a las 21.15 horas de hoy del Paseo de los Menhires (junto a la estatua de Breogán) para recorrer los 6.625 del trazado que concluye subiendo la rampa hacia el faro romano en plena oscuridad.

Además, a continuación saldrá la caminata solidaria de cuatro kilómetros de recorrido en la que todos los participantes portarán el dorsal 261 (el que llevaba Kathrine Switzer en el Maratón de Boston de 1967).

Esta edición tendrá un marcado carácter solidario, ya que la recaudación de la carrera se destinará por completo a la investigación contra el cáncer y las consecuencias de esta enfermedad en la vida de las mujeres. Esta acción solidaria se canalizará por medio de una colaboración de la Fundación Emalcsa con la Unidad de Mama del CHUAC y de la Fundación Profesor Novoa Santos. Además, se enmarca en la programación municipal del 8M «Mulleres que transforman realidades» bajo el lema #QuerémonosVivas.

La prueba se articulará también con salidas para varias categorías de edad: prebenjamín, sub-10, sub-12 y sub-14 (todas con cuadro masculino y femenino), sub-16 y sub-18.

Se entregará en el mismo día un trofeo especial a las mujeres que participen en la carrera. El premio será para la primera, segunda y tercera clasificada de cada una de las categorías, excepto en la categoría prebenjamín.

La carrera nocturna de la Torre será la cuarta cita del circuito Coruña Corre, antes de la celebración del maratón el 14 de abril.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La carrera nocturna de la torre de Hércules en A Coruña es la preferida y también la más solidaria